El PP cuenta con el apoyo de CiU para una proposición de ley de protección de la maternidad que busca dejar retratado al PSOE

En la Convención ‘popular’ de Barcelona, Mariano Rajoy anunció una proposición de ley de protección de la maternidad. Federico Trillo se está encargando de ella y cuenta con el apoyo de CiU. Objetivo: que el Gobierno se retrate al no apoyar una medida social.

Según fuentes parlamentarias consultadas por El Confidencial Digital, la proposición de ley de los ‘populares’ se presentará en el Congreso en el mes de febrero, al iniciarse el nuevo período de sesiones. Federico Trillo es el encargado de la redacción de la proposición de ley, en coordinación con la jefa de filas del grupo parlamentario, Soraya Sáenz de Santamaría.

Dentro del tenor de la proposición, la principal duda del Partido Popular consiste en saber si dejar dentro de la proposición todo lo referente a la adopción. Hoy, las fuentes parlamentarias afirman que está dentro, pero sigue el debate pues también se argumenta que la adopción tiene por sí misma tanta entidad propia que tal vez puede merecer una proposición de ley individual.

Los ‘populares’ esperan conseguir una “victoria moral” con la proposición de ley, en tanto que consideran difícil que sea admitida a trámite. Pero sí esperan, según las mismas fuentes parlamentarias, generar “debate social”, y cuentan asimismo con el apoyo entusiasta de Josep Antoni Durán i Lleida y el grupo parlamentario de Convergència i Unió. Así, pese a no conseguir la aprobación de la proposición, sí esperan lograr “una derrota pírrica” que, por contraste, deje retratado a un Gobierno que apoya el aborto y no la maternidad.

La proposición de ley de protección de la maternidad se inspira en las medidas implantadas en la Comunidad Valenciana: baja laboral prenatal remunerada antes y después del parto, computar la lactancia en la Seguridad Social y mejora general de prestaciones a las madres así como el progreso en su protección jurídico-social.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato