Política

Tendrá lugar el 4 de septiembre

Manifestación contra el régimen de Maduro en Madrid

La convocan los partidos de la disidencia. PP, Ciudadanos y UPyD han confirmado su presencia. Carmena ha sido invitada

Dirigentes políticos, en una manifestación en apoyo de Venezuela.
photo_cameraDirigentes políticos, en una manifestación en apoyo de Venezuela.

A principios de septiembre se celebrará en Madrid una manifestación en protesta contra el régimen de Nicolás Maduro, coincidiendo con la protesta masiva programada el día 1 en Caracas. Al acto de la capital acudirán políticos de España y Venezuela, que leerán sendos manifiestos al término de la comitiva.


El Confidencial Digital se ha puesto en contacto Manuel Rodríguez, secretario general de Causa R en España, quien confirma que la manifestación tendrá lugar el domingo 4 de septiembre. Ese fin de semana también se celebrarán actos en otras ciudades como Barcelona, Bilbao o Tenerife.

Los asistentes están citados a las 11:30 en Plaza de España, desde donde marcharán hasta la Plaza Mayor. Allí leerán dos manifiestos donde reivindicarán de forma expresa tres peticiones: la convocatoria con garantías del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, la liberación de los presos políticos y la exigencia al Régimen para que permita la entrada de ayuda humanitaria al país.

Cabe recordar que, en estos momentos, Venezuela vive una situación crítica a todos los niveles: gubernamental, pobreza y derechos humanos. Tal es así que, como ya contó ECD, el Ministerio de Exteriores no descarta repatriar a los cerca de 400.000 españoles en caso de que se produzca un estallido social en el país.

Presencia de políticos y organizaciones y españolas

Manuel Rodríguez cuenta que a la manifestación se ha invitado a PP, Ciudadanos, PSOE y UPyD, aquellos que -en su opinión- muestran su apoyo incondicional a la causa venezolana. Motivo por el que no han extendido la convocatoria a Podemos.

Sí esperan la presencia de Manuela Carmena y Cristina Cifuentes en la manifestación, a quienes han invitado en calidad de alcaldesa de la ciudad y presidenta de la Comunidad de Madrid. Confían tener repuesta de sus gabinetes en los próximos días, igual que del partido socialista, que todavía no ha respondido a su invitación.

Por otro lado ya han recibido la confirmación de Fernando Maura y Miguel Gutiérrez (diputados de C's), Gorka Maneiro (secretario general de UPyD), Beatriz Becerra (eurodiputada del Grupo ALDE), Dolores Marín Alonso (concejal del PP en Arganda del Rey) y Cayetana Álvarez de Toledo, presidenta de Libres e Iguales

También contarán con el respaldo de representantes de partidos políticos venezolanos, incluido Volutas Popular (formación de Leopoldo López) y Primero Justicia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?