Política

Colabora la fundación Humanismo y Democracia

El PP envía por España un grupo de expertos para formar a sus candidatos autonómicos y municipales en comunicación persuasiva

La Vicesecretaría de Estudios y Programas que dirige Andrea Levy está organizando cursos intensivos de tres horas en sedes provinciales y regionales

Foro de formación del PP en Santander.
photo_cameraForo de formación del PP en Santander.

El Partido Popular ha puesto en marcha la maquinaria para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Queda más de un año para mayo de 2019, pero ya está designando candidatos y, además, ha empezado a impartir una serie de cursos de formación a esos candidatos.

Hace una semana un grupo de cargos públicos y afiliados del PP de Cantabria asistieron en Santander a un “Foro de Formación” sobre comunicación e imagen. No era una iniciativa aislada, impulsada por el partido a nivel autonómico: se trata de un plan de la Vicesecretaría de Estudios y Programas que dirige Andrea Levy, y que incluye actos por toda España.

A un año de las elecciones de 2019, el PP quiere formar a sus candidatos y a sus organizaciones autonómicas, provinciales y locales en distintas materias. Uno de los objetivos principales es mejorar las habilidades comunicativas, para transmitir a los ciudadanos las propuestas y mensajes del partido de forma más efectiva, una de las carencias de las que los populares siempre hacen autocrítica.

La vicesecretaría de Andrea Levy ofrece a las direcciones regionales y provinciales que soliciten recibir algunos de los diez cursos que ofrecen, y que imparten expertos en coaching, politólogos, expertos en Derecho... Suelen participar varias decenas de personas, entre 50 y 80, y son sesiones intensivas de tres horas que se celebran en sedes del partido.

Uno de los cursos, por ejemplo, trata sobre “comunicación persuasiva”. Otros abordan la estrategia electoral, así como la gestión de instituciones municipales y la configuración de equipos de campaña.

Los Foros de Formación comenzaron a finales de 2017, pero en las próximas semanas y meses se van a multiplicar por toda España, para ir preparando a los candidatos y a las direcciones autonómicas y municipales para la larga precampaña hasta mayo de 2019.

En estos cursos para candidatos electorales del PP colabora la Fundación Humanismo y Democracia, una entidad que llevaba años vinculada al Partido Popular pero que con la ruptura de FAES ha pasado a ser considerada la fundación del PP.

También las juventudes, Nuevas Generaciones, está reforzando su preparación para las próximas elecciones. El fin de semana del 17 y 18 de marzo, los responsables de comunicación de las direcciones regionales, así como otros cargos de NNGG, se reunieron en Valladolid para asistir a un Seminario de Campañas Digitales impartido por la Fundación Konrad Adenauer, ligada a los conservadores alemanes, la CDU de Angela Merkel.

Miembros de Nuevas Generaciones presentes en ese seminario explican que allí recibieron charlas (en inglés) de varios expertos en campañas electorales y de miembros de gabinetes de políticos alemanes. Trataron sobre redes sociales, diseño de campañas online y otros temas de comunicación, así como analizaron ejemplos de campañas electorales locales exitosas en otros países.

La idea es que tras recibir ese seminario la Vicesecretaría de Comunicación de las juventudes del PP ponga en marcha un plan de comunicación potente a nivel de toda España también con la vista puesta en las elecciones municipales de 2019.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?