Los liberales y el PP Europeo preparan una recepción ‘caliente’ a Zapatero en Bruselas. El eurodiputado de UPyD lleva semanas elaborando su discurso

Zapatero comparece hoy ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo para presentar el proyecto del semestre español de presidencia de la Unión Europea. El presidente cree que es un mero trámite pero ‘populares’ y liberales le preparan una sesión muy dura.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes europeas, la comparecencia de Zapatero será mucho más dura de lo que el presidente supone. Zapatero tendrá que responder a preguntas del grupo con más fuerza en la Eurocámara –el grupo de los Populares Europeos- y también de los liberales.

‘Populares’ y liberales le preparan una comparecencia difícil, en la que hay muchas posibilidades de que se le pregunte por sus intenciones respecto a Cuba. Y fuentes de la política europea comentan a El Confidencial Digital que habrá que estar muy atento a un dato: la capacidad de convocatoria del presidente español, es decir, el quórum de parlamentarios reunidos para escucharle. Recuérdese que los eurodiputados españoles quedaron muy molestos con Moncloa tras no ser invitados a los fastos inaugurales de la presidencia de turno en Madrid.

Además de la intervención de Jaime Mayor Oreja por los ‘populares’ europeos, se espera con mucha atención la intervención del eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner. Y es que Sosa Wagner actuará de portavoz de los europarlamentarios no inscritos en ningún grupo, por lo cual gozará de una cantidad de minutos –cuatro, en concreto- excepcional para la costumbre de la Eurocámara.

Fuentes de Estrasburgo han señalado a este diario que Sosa Wagner lleva semanas preparando su intervención por ser esta ocasión de las pocas en que su actividad tendrá una importante repercusión mediática.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato