Política

El PP mantiene los nombres de Hernando y López para el TC: el pacto con ZP fue que designarían, sin limitación, a los que creyeran adecuados

La tormenta política que se ha desatado en los ámbitos socialistas contra los dos candidatos que el PP propone para entrar en el Tribunal Constitucional no ha alterado a la dirección popular, que mantiene ambos nombres. Y afirman que “el problema lo tiene Zapatero”.

Fuentes de la calle Génova consultadas por El Confidencial Digital justifican la elección e idoneidad de sus dos candidatos de la siguiente manera:

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

- Francisco Hernando. Todos los presidentes del Consejo General del Poder Judicial han acabado, sin excepción, formando parte del Tribunal Constitucional.

- Enrique López. Aunque no sea catedrático de Derecho, sí es un jurista con experiencia.

El principal argumento que se escucha en el PP, sobre la insistencia en proponer esos nombres a pesar de la bronca que se ha levantado en los ámbitos socialistas, es que el pacto a que llegó con el Gobierno en materia de justicia fue que cada partido pudiera proponer los nombres que quisiera, con la garantía de que el otro los aceptaría.

Eso está pactado con Zapatero. Es él el que tiene el problema para cumplirlo”, se escucha en las fuentes consultadas por ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes