El PP quiere unificar varios Ministerios: Rajoy integrará en la cartera de Familia los departamentos de Sanidad, Asuntos Sociales y Vivienda

Todo depende de que Mariano Rajoy se haga con la Presidencia del Gobierno. En caso de que así sea, el presidente de los ‘populares’ ya ha anunciado la creación de un nuevo Ministerio de la Familia y Bienestar Social. Pero esta medida traerá consigo otras más. “Será el gabinete de la personas”, ha reconocido Rajoy.

La promesa fue anunciada en el Hospital de Parapléjicos de Toledo hace unos días. Según ha podido saber El Confidencial Digital por altos dirigentes de Génova, la intención de Mariano Rajoy, en caso de que alcance La Moncloa, es unificar en esta cartera los actuales Ministerios de Sanidad, Asuntos Sociales y Vivienda.

De esta forma, en caso de que Rajoy alcance en el Parlamento la mayoría necesaria para gobernar, no sólo creará este nuevo gabinete, sino que unificará algunas carteras.

El objetivo de Mariano Rajoy, con este nuevo Ministerio de la Familia y Bienestar Social, es ‘copiar’ el modelo ya existente en Alemania. Se trata, ha reconocido, de “gobernar para las personas”. “Será el ministerio de las personas, que es para quien se tiene que gobernar”, ha añadido Rajoy.

La tarea principal de este nuevo departamento será impulsar la protección de la familia, considerada como “célula básica” de la sociedad española. Además, Rajoy ha prometido el desarrollo de “una ley integral de apoyo a la familia”.

Asimismo, en lo que respecta a la Sanidad y a las pensiones, el PP se ha comprometido a poner en marcha un Plan Nacional para acabar con las listas de espera en los hospitales. Para Rajoy, “la sanidad y el sistema público de pensiones son las dos prioridades nacionales”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato