El asesor del PP, Pedro Arriola, lanza un duro alegato en Madrid contra el decisivo papel del voto de los emigrantes “que ni siquiera conocen Galicia”

La intervención ha tenido lugar la mañana este jueves, durante un desayuno informativo en Madrid. El asesor Pedro Arriola ha cargado contra el decisivo papel que juegan en las elecciones los emigrantes.

Pedro Arriola no actuaba como ponente sino que figuraba como un simple invitado en el encuentro matinal con periodistas, empresarios y políticos. Sin embargo, en un determinado momento, uno de los presentes se dirigió a él para interrogarle por esta cuestión. Su respuesta fue contundente.

“No se puede consentir –vino a decir Arriola- que personas que no han estado nunca en Galicia y que ni siquiera conocen la región acaben siendo determinantes en el resultado final de unas elecciones”.

Hay que recordar que el voto emigrante puede decidir todavía un escaño en Galicia. Se trata del octavo del PP en la provincia de Ourense que podría convertirse en el quinto del PSdeG ya que entre ambos hay una pequeña diferencia de 500 votos.

La variación de este escaño no modificaría, sin embargo, la nueva composición del Parlamento gallego ya que el PP mantendría su mayoría absoluta con 38 diputados si se diese este caso.

Pedro Arriola es sociólogo y asesora al Partido Popular desde la época de José María Aznar, que fue su descubridor y mentor durante años. Rajoy sigue contando con él y trabaja analizando encuestas electorales, sugiriendo lemas y consignas para el presidente y orientando sus intervenciones televisivas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato