El PP adjudica a Rubalcaba el montaje de las acampadas del 15-M. Tres agentes del CNI fueron claves en la organización

¿Quién fue el organizador y promotor de las acampadas de ‘indignados’ que todavía siguen en la mayoría de las grandes ciudades españolas? En el PP lo tienen claro: piensan que no ha sido un movimiento espontáneo, sino que detrás se encuentra la mano de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En Génova se afirma que el vicepresidente es el auténtico ‘cerebro’ de todo el movimiento ciudadano que comenzó hace casi un mes: “Detrás de las acampadas está Rubalcaba”. Es el comentario que hacen fuentes de la dirección del Partido Popular a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

Entre los ‘populares’ circula la teoría de que esa idea, organizar concentraciones callejeras una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas, partió del ‘número dos’ del Gobierno a la vista de los malos datos que auguraban al PSOE todas las encuestas.

Tres agentes del CNI

Rubalcaba, según la explicación del PP, ordenó a tres agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) preparar las acampadas. Se trata de hombres de la máxima confianza del vicepresidente y ministro del Interior, que se encargaron, supuestamente, de organizar todo el movimiento.

El objetivo de Rubalcaba, piensan en la sede del PP, era movilizar a los votantes de izquierdas para que acudiesen de manera masiva a las urnas el 22 de mayo, y reducir así la distancia que separaba al PSOE el PP. Algo parecido a lo que sucedió el 13 de marzo de 2004, apuntan.

La maniobra, concluyen las fuentes consultadas por ECD, no le salió bien al vicepresidente: todo el movimiento 15-M se desvirtuó y acabó convirtiéndose en una rebelión contra la política en general, y no contra el PP, como era su objetivo. Por eso se está desmontando ahora, como ocurre ya con la acampada en la Puerta del Sol

Esta teoría es una explicación que apuntan en privado en Génova, y que no tienen intención de hacerla pública.

Un portavoz del CNI, consultado por El Confidencial Digital, ha negado rotundamente que el Servicio de Inteligencia haya tenido nada que ver con la organización y las acampadas del movimiento 15-M.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato