Preocupa la pérdida de apoyos tras la debacle del 21-D

El PP pone en marcha una campaña de afiliación por toda España para frenar el crecimiento de Ciudadanos

Es una de las medidas anunciadas por Rajoy en la Junta Directiva Nacional. El partido celebrará una convención política en marzo para empezar a preparar las elecciones autonómicas y municipales

Rajoy, con los representantes de NNGG en el Congreso Nacional del PP.
Rajoy, con los representantes de NNGG en el Congreso Nacional del PP.

El PP continúa curándose las heridas de la debacle electoral del 21-D, pero Mariano Rajoy tiene claro que hay que pasar a la acción. Así lo ha asegurado este lunes ante la Junta Directiva del partido. Además, ha anunciado una serie de medidas de choque para mantenerse “como la primera fuerza política de España”.

El presidente del Gobierno ha confirmado que en marzo el PP celebrará una convención nacional en Andalucía para empezar a preparar las elecciones autonómicas, municipales y europeas del año 2019. Ante esos comicios, ha pedido a los suyos trabajar "intensamente" y "dar la batalla" porque "habrá más competencia y es normal". "Y no pasa nada", ha apostillado.

Rajoy ha recalcado que el PP es el "primer partido de España" y "sabe gobernar en momentos difíciles". "De los demás sabemos cuál fue su gestión o no sabemos nada porque no hicieron nada. Dependemos de nuestro esfuerzo y hay que dar la batalla. Yo desde luego la voy a dar y espero que vosotros también", ha reclamado Rajoy en su discurso ante la plana mayor de su partido, con alusiones directas a Ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo ha destacado las "fortalezas" del PP y ha dicho que a partir de ahora lo que les queda es "trabajar con intensidad", adaptarse a "los cambios" que se producen en el mundo y "empezar a preparar las elecciones del año que viene". Y en ese contexto electoral, aparte de diferentes convenciones, el PP celebrará la convención nacional que exisgen los Estatutos.

Rajoy, ha destacado, por último, la campaña de afiliación que impulsará el partido en toda España con el objetivo de no perder el apoyo de las bases ante el crecimiento de Ciudadanos.

Para seducir al electorado, el presidente  ha dicho que tienen que elegir "a los mejores equipos ya los mejores candidatos" ante esas elecciones. "Vamos a reforzar nuestra oferta de candidatos dispuestos a trabajar sin descanso para dar respuesta a las nuevas exigencias de la sociedad española", ha dicho,


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato