El Grupo Popular en el Congreso, movilizado

El PP sale en tromba a defender a Rajoy tras los últimos ataques de Aznar

El ex presidente aseguró que su sucesor no puede presentarse a la reelección y que no reconoce a su partido. Montoro le recuerda que “hemos desarrollado proyectos que empezó él”

Rajoy y Aznar en una conferencia de FAES.
Rajoy y Aznar en una conferencia de FAES.

José María Aznar ha vuelto a cargar con dureza contra Mariano Rajoy. El ex presidente ha aprovechado una entrevista en la revista Plaza para asegurar que su sucesor no puede presentarse a la rrelección porque “ocho años son suficientes” y para atacar la actual estrategia del PP: “No reconozco a mi partido”.

Conscientes de estos nuevos ataques, altos cargos del PP, tanto en el Gobierno como en Génova, y hasta en el Grupo Popular en el Congreso, se han movilizado en la mañana de este miércoles para respaldar públicamente a Mariano Rajoy y abogar por su continuidad al frente del partido y de cara a unas nuevas generales.

En este sentido, muchos diputados se han parado a hablar con los periodistas en la Cámara Baja para dejar patente su desacuerdo con Aznar y apoyar al actual presidente. Una de las más vehementes ha sido Alicia Sánchez-Camacho. La secretaria primera de la Mesa del Congreso ha asegurado “no compartir” la opinión del ex presidente y ha apostado por otro mandato de Rajoy.

Otra de las voces autorizadas que se ha manifestado a este respecto ha sido Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda ha recordado a Aznar que él también estuvo en su Gobierno y que, por ese motivo, puede afirmar, con conocimiento de causa, que el PP actual es “reconocible” porque sigue la estela del partido liderado por el ex presidente.

En este sentido, Montoro ha puesto como ejemplo la Ley de Estabilidad aprobada por el presente Ejecutivo: “En el año 2002, yo mismo, con Aznar al frente del Gobierno, traje al Congreso esta norma. Ahora la hemos actualizado pero sigue vigente lo que dijimos entonces. El proyecto del PP es estable, tanto con Aznar como con el presidente Rajoy”.


 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato