Lo ha incluido en argumentarios internos

El PP denuncia diez “pactos extremistas” de Ciudadanos… con Podemos

Está difundiendo la lista de capitales de provincia, municipios y diputaciones en las que los votos de Albert Rivera han propiciado un gobierno “de izquierda radical”

Albert Rivera y Pablo Iglesias.
Albert Rivera y Pablo Iglesias.

El Partido Popular mantiene su apuesta por una “campaña en positivo”, alejada de los enfrentamientos directos con PSOE y Ciudadanos. No obstante, en Génova también se apuesta por movilizar el voto del miedo frente a Podemos. Con ese objetivo, recordarán los pactos alcanzados por los de Pablo Iglesias con los socialistas... y también con el partido de Albert Rivera.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el equipo de campaña del PP no va a renunciar a “demostrar” que cualquier voto que no vaya a los populares, incluidos aquellos que se dirijan a Ciudadanos, acabarán beneficiando a Podemos. Y, para ello está elaborando una especie de “mapa de extremismos”, que en concreto detalla los pactos más polémicos de la formación naranja.

En Génova tienen preparado el listado de lugares de España en los que el partido de Albert Rivera ha ido y va de la mano de Podemos o sus marcas locales, para desalojar al PP y facilitar gobiernos de izquierdas. De hecho, ya lo ha difundido en argumentarios internos y la idea es emplearlo sobre todo en pequeños actos de campaña en pueblos y ciudades.

El PP ha encontrado un gran número de ejemplos de lo que llama “pactos de Ciudadanos con extremistas” en ayuntamientos, aunque también los hay en diputaciones. En concreto, los populares recuerdan que el partido naranja “ha votado con los extremistas para que gobierne la izquierda en tres capitales de provincia, en seis municipios con más de 50.000 habitantes, y en una diputación”.

Esta es la relación en la que trabaja el PP desde esta semana:

--Granada. Tras la dimisión del alcalde popular, José Torres Hurtado, por estar implicado en un caso de corrupción, Ciudadanos entregó, junto a Podemos, la alcaldía al socialista Francisco Cuenca.

--Alicante. En junio de 2015, el socialista Gabriel Echávarri, que obtuvo 6 concejales en las elecciones de mayo, fue elegido alcalde con los votos de Compromís, Ciudadanos y Guanyar Alacant. El PP, que había ganado las elecciones, se quedó sin gobierno.

--Castellón. La negativa de Ciudadanos a apoyar al PP para formar gobierno propició una coalición encabezada por la socialista Amparo Marco y con representantes de Compromís.

--Gandía. El PP había perdido la mayoría absoluta y Ciudadanos decidió apoyar, junto a Més Gandía, a la candidata socialista: Diana Morant.

--Molina de Segura. Caso similar al de Gandía. La socialista Esther Clavero fue proclamada candidata, pese a no vencer en las elecciones, gracias a los votos a favor de Ciudadanos, Podemos, y Ganar Molina.

 

--Torremolinos. Tras 20 años de mayorías absolutas, el PP perdió la alcaldía gracias al pacto alcanzado entre Costa del Sol Sí Puede, Izquierda Unida y Ciudadanos para apoyar la candidatura del socialista José Ortiz.

--Benalmádena. El socialista Jesús Navas se hizo con la alcaldía con el apoyo de Ciudadanos, Izquierda Unida, Costa del Sol Sí Puede y la formación local Alternativa Por Benalmádena.

--Diputación de Toledo. El PP fue el partido más votado en la provincia, pero Ciudadanos, cuyo coordinador había pertenecido a IU y al PSOE, apoyó, junto a Podemos, que la Diputación fuera presidida por el socialista Álvaro Gutiérrez.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato