El PP va a denunciar que el PSOE actúa en política antiterrorista contra lo que figura en su programa electoral de 2004: vea dentro las páginas

El programa electoral con el que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa en el 14 de marzo de 2004 reflejaba aspectos muy distintos en materia antiterrorista a los que el Gobierno está aplicando en la actualidad. Esta es la convicción con la que se mueve el Partido Popular, que ha decidido denunciar que el PSOE no cumple lo que anunció.

El PSOE no cumple en política antiterrorista lo que prometió en su programa electoral con el que José Luis Rodríguez Zapatero alcanzó la Presidencia del Gobierno. Esto es lo que opinan en el Partido Popular. La formación liderada por Mariano Rajoy ha decidido denunciar esta “falsa promesa electoral”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el PP está distribuyendo entre sus militantes un extracto del programa electoral del PSOE elaborado para las Elecciones Generales del 14 de marzo de 2004. En concreto, el apartado referido a las propuestas sobre política antiterrorista.

Los populares creen que éste “es un nuevo ejemplo de las contradicciones entre lo que decía Zapatero sobre el terrorismo en la oposición y lo que ha hecho al llegar al Gobierno”, afirman desde Génova.

De hecho, los máximos dirigentes del PP ya han empezado a insistir en este tema. En la Comisión de Interior del Congreso, celebrada la semana pasada, para explicar la concesión del segundo grado a De Juana Chaos, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, decía que el PSOE da bandazos en su lucha antiterrorista: o monta los GAL o suelta a los asesinos. Estas palabras, como decimos, se reflejan en ese documento interno que ya circula entre la militancia ‘popular’.

La justificación en la que insisten desde Génova y la razón de fondo de esta circular es que el PSOE no cree en la ley para acabar con el terrorismo.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

En su programa electoral de 2004, el PSOE titulaba así el apartado referido a política antiterrorista: “todos con el terrorismo; todos con su víctimas”. En esas páginas elaboradas desde Ferraz se prometía “el cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito [por aquel entonces] entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación”.

Asimismo, se hablaba de un rechazo a “cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia”. También, insistían los socialistas en una mayor utilización del Parlamento sobre la lucha contra el terrorismo, “con el fin de buscar estrategias comunes”.

Por último, se dice textualmente: “mantendremos el apoyo moral y material a las víctimas de la violencia terrorista”.

Si quiere ver el programa electoral del PSOE en su apartado referido a política antiterrorista, pinche aquí.