La estrategia ha sido avalada por el comité de dirección

El PP disputará el voto moderado a PSOE y Ciudadanos

Se descarta una campaña dura contra Albert Rivera y la apuesta es lanzar mensajes en positivo

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

El comité de dirección del PP se reunió ayer para analizar los mensajes a lanzar durante la campaña electoral. Y los allí presentes coincidieron en lo esencial: el reto del partido es atraer para sí el voto moderado que el 20-D apostó por PSOE y Ciudadanos. Y, para conquistar a ese electorado, se apuesta por lanzar mensajes en positivo.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, la estrategia del partido se centrará en transmitir a la ciudadanía que, pese al pacto de extrema izquierda entre Podemos e IU, los votantes moderados son mayoría en España, por lo que su apoyo en las urnas será fundamental para la próxima legislatura.

El objetivo de esta hoja de ruta es disputar a PSOE y Ciudadanos el voto de centro, mostrándose ante el electorado como el único partido capaz de liderar una alianza entre moderados que evite el auge de los populismos en el país.

El PP, por tanto, lanzará en los próximos días mensajes enfocados, sobre todo, a aquellos votantes que se consideren de centro y que en las anteriores elecciones apoyaron a Pedro Sánchez y Albert Rivera, para convencerles de que apuesten ahora por el PP para estar al frente de una “mayoría moderada” en España.

Campaña en positivo

La campaña, sin embargo, no se centrará en atacar a Ciudadanos, tal y como se había apuntado antes de la reunión de ayer.

Según las fuentes consultadas, Génova descarta, al menos de momento, “dar caña” a Albert Rivera, ya que la estrategia aprobada por el comité de dirección es justo la contraria: “Queremos lanzar mensajes en positivo para sumar”.

El partido, por tanto, quiere por un lado atraer a votantes moderados de PSOE y C´s y, por el otro, preparar el terreno ante las futuras negociaciones para formar gobierno que se llevarán a cabo tras las elecciones del 26 de junio.

En el PP consideran que ni los resultados ni las relaciones entre las formaciones son las mismas que justo después del 20 de diciembre, por lo que el entendimiento con otros partidos será más fácil tras las nuevas elecciones generales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato