El PP tiene “buenas” encuestas en Galicia. Lo que preocupa es que el Gobierno manipule el voto emigrante, sobre todo en Hispanoamérica

Las expectativas del Partido Popular en Galicia, para las elecciones autonómicas de 2009, sobre “buenas”, en opinión de altos dirigente de la calle Génova. Se apoyan para ese optimismo en las últimas encuestas que han recibido.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, esos sondeos les sitúan a sólo un escaño de conseguir la mayoría absoluta, y por tanto de recuperar el gobierno regional, en una zona que en el pasado era considerada ‘la Baviera del PP’.

Fuentes del PP insisten en que el problema lo ven en el voto emigrante, y más en concreto en la actividad que está desplegando el Gobierno. Apuntan, como dato significativo, que el Ejecutivo está nombrando en aquellos países embajadores a lo que no dudan en calificar de “comisarios políticos del PSOE”. Y recuerdan que, en Andalucía, Manuel Chaves se “comió” unas cuantas sacas de votos por correo.

Esa inquietud es la que ha movido al PP a enviar a trabajarse aquellas tierras a Alfredo Prada, ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid y que es ahora el máximo responsable de Emigración del partido.

En dichas fuentes se recuerda también que el Parlamento Gallego aprobó, con el respaldo de todos los grupos, incluido el PSG, que se pongan urnas en los consultados de España en Hispanoamérica, para asegurar la limpieza del voto (es decir: que se vote en urnas), pero el Gobierno ha hecho oídos sordos y no está moviendo un dedo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato