El PP tiene problemas para fidelizar a sus ‘cachorros’ de Nuevas Generaciones: se apuntan en primero de carrera y se borran cuando empiezan a trabajar

Miles de jóvenes integran las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Se les pide que vayan a los actos del partido, que generen actividad política y se den a conocer a gente que pueda afiliarse al partido. El problema que se encuentran los ‘populares’ es que la afiliación suele durar, únicamente, dos o tres años.

El perfil de la mayoría de estos ‘cachorros’ es de estudiantes en los primeros cursos de una carrera universitaria que tienen inquietudes y están interesados en la política. El presidente de una de las sedes de Nuevas Generaciones explica a El Confidencial Digital que la dificultad está en conseguir que la gente continúe después de unos años.

Normalmente lo dejan, reconoce, porque empiezan a trabajar, necesitan más tiempo para estudiar o encuentran novio o novia y tienen menos tiempo libre. Todos los que forman Nuevas Generaciones, eso sí, son jóvenes menores de 29 años.

A los afiliados les motivan organizando viajes con todos los gastos pagados, que corren a cargo del partido. Algunos de estos viajes los fomentan desde Bruselas, como el que se realiza habitualmente al Parlamento Europeo. Es uno de los más exitosos.

En las épocas en las que los ‘populares’ han tenido problemas –como la etapa previa al último Congreso Nacional de Valencia-, se han afiliado un mayor número de jóvenes, como manifestación de apoyo, reconocen responsables de Nuevas Generaciones. Por eso, en casos como la guerra de Irak o la pérdida de las elecciones generales, hay más jóvenes que quieren manifestar su solidaridad afiliándose al partido.

En Madrid, Nuevas Generaciones del Partido Popular está integrado por 4.500 jóvenes. Existe una sede en cada distrito, llegando a 190 municipios de la Comunidad. La media es de cincuenta afiliados, mientras que la sede del barrio de Salamanca, la más grande de todas, concentra a 500 personas.

No todos los jóvenes realizan la misma actividad, depende de la disponibilidad con el partido que quiera tener cada uno. En las elecciones europeas del pasado domingo, por ejemplo, se concentraron para celebrarlo, en la sede del distrito de Salamanca, 100 de las 500 personas que forman parte de ella.

Al cabo de los años son pocos los que quieren llegar a lo más alto de la dirección del PP, pero no es requisito indispensable el haber pasado por Nuevas Generaciones para llegar a ser presidente, apuntan desde la organización dirigida por Ignacio Uriarte.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato