Un ex portavoz del PP, ahora candidato independiente en Fuenlabrada, copia para su campaña el ‘look’ de Ciutadans: semidesnudo y manos limpias

Juan Barranco era, hasta julio de 2006, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Tras abandonar el PP, hace campaña para las municipales con otra formación de independientes, y para ello ha recurrido a un cartel muy singular: vea dentro fotos de la cartelería empleada.

En julio de 2006, tres miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juan Barranco Fernández, José María Díaz de Tudanca Romero y José García Rodríguez, abandonaron las filas de la formación. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital en su entorno cercano, la causa de sus salidas hay que buscarlas un mes antes, el día en que a Juan Barranco, por entonces portavoz del PP en el citado ayuntamiento, le proponen desde el PP regional ocupar el puesto de subdirector médico del Hospital Puerta de Hierro.

La negativa de Juan Barranco, pediatra con 28 años de carrera profesional, a ese traslado provoca tensiones entre el portavoz del PP y la directiva regional. La persona del PP de Madrid que se encargó de negociar con él esta cuestión fue Francisco Granados, secretario general de la formación y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El PP no quería que Barranco fuera como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales que se celebran en mayo de este año 2007. Ante la presión del partido donde, según las mismas fuentes citadas, se había decidido ya expulsarlos, los tres miembros del grupo municipal popular deciden marcharse.

Tras estos hechos, el ex portavoz del PP en Fuenlabrada y los dos concejales citados se agruparon y crearon una nueva formación política: “Demócratas Populares”. De cara a los próximos comicios para la alcaldía el nuevo partido ha creado un cartel electoral algo singular.

Tomando el ‘look’ utilizado por Albert Rivera, candidato a la presidencia de la Generalitat por el partido ‘Ciutadans de Cataluña’, el candidato Juan Barranco aparece desnudo de cintura para arriba y con las manos extendidas bajo el lema “Con las manos limpias”.

El cartel electoral puede verse en numerosas vallas publicitarias en los accesos a Fuenlabrada, y se trata de la imagen que ofrece la página web de la nueva formación. El nuevo partido de independientes asegura disponer hoy día de 150 afiliados de carné, y sostienen que “la mayoría provienen del PP”.

Vea la original imagen electoral y una valla publicitaria del candidato a la alcaldía de Fuenlabrada (Madrid):

Portal web de la formación "Demócratas Populares".

Una de las vallas publicitarias cerca de Fuenlabrada

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato