El PP catalán investigó si había hecho algún pago a Método 3 por encargos a la agencia de detectives y no encontró ninguna factura

Alicia Sánchez-Camacho ha sido acusada por el director de Método 3 de ser la impulsora de la grabación de su encuentro con la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola. El PP catalán ya estaba preparado para ese tipo de ataques: la dirección encargó una investigación para averiguar si existían pagos a la agencia de detectives.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el PP de Cataluña fue advertido, antes de las fiestas de Navidad, de la existencia de una grabación, realizada por Método 3, en la que se podía oír una conversación de Alicia Sánchez-Camacho con alguien del entorno de CiU.

La existencia de ese documento era conocida por varios periódicos de Madrid, que habían recibido ofertas para publicarlo y por ello telefonearon a los ‘populares’ catalanes consultando sobre su veracidad. Esas llamadas alertaron a la dirección regional del PP, que se puso a trabajar para conocer si dentro del partido había cualquier tipo de vínculo con la agencia de espionaje.

No se detectaron facturas en la investigación

Dirigentes del PP catalán explican a ECD que se llevó a cabo “una investigación interna, con el objetivo de descartar que algún miembro del partido o la propia formación, hubiera tenido alguna relación alguna con Método 3 o sus ramificaciones, como Eprobatio o Paradigma”.

En esa ‘auditoría’, sostienen personas cercanas a Alicia Sánchez-Camacho, “no se encontró ningún tipo de factura con el nombre de estas agencias, lo que muestra que nunca hemos solicitado sus servicios”.

Desde el PP catalán conocen que Método 3 sí ha sido empleado por sus compañeros de partido de Madrid o Castilla-La Mancha hace algunos años, pero “no es nuestro caso. Aquí nunca se ha hablado con ellos”, concluyen.

“La grabación nos la pasan desde el PSC”

Las fuentes consultadas por ECD afirman que el diario El Mundo, que destapó la trama de espionaje en Cataluña y la conversación en el restaurante La Camarga entre Sánchez-Camacho y la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, se puso en contacto con el PP catalán el domingo, 10 de febrero, un día antes de la publicación de la noticia, para recoger alguna declaración.

Ante la insistencia de los dirigentes del PP sobre la veracidad de esas grabaciones, o de las personas que se las habían hecho llegar, la respuesta desde el diario de Unidad Editorial fue: “Nos la ha pasado alguien del PSC”.

 

Desde el PP catalán añaden que “los vínculos del PSC con Método 3 son más que conocidos, al igual que con CiU. Es evidente que la grabación procede de alguno de esos dos partidos y nosotros no tenemos nada que ver”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato