Coincidiendo con el debate de la norma en el Congreso

Un sector del PP se moviliza para apoyar al ministro Gallardón y su ley del aborto

Casi al mismo tiempo que el Consejo de Ministros discuta el proyecto de ley del aborto que traslada al Congreso, un grupo de parlamentarios españoles y de políticos extranjeros participarán en un seminario en el que uno de los puntos cruciales será la ley española que ha promovido Alberto Ruíz-Gallardón.

Rajoy y Gallardón.
Rajoy y Gallardón.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del PP, el evento es una forma de escenificar que la norma cuenta con apoyos tanto dentro del Partido Popular como en otros países.

El propio ministro Gallardón solicitó a los organizadores, los Parlamentarios y Gobernantes por la vida y la familia, poder explicar a los presentes en detalle el sentido de la nueva ley. Esta asociación se reúne cada dos años para llevar a cabo un seminario en el que participan expertos de todo el mundo.

En esta ocasión, como la cita coincidía en el tiempo con el debate de la ley del aborto en España, el lugar elegido para la celebración ha sido Madrid. No sabían, eso sí, al elegir la fecha del 3 y el 4 de julio, que el encuentro posiblemente coincida con la presentación del proyecto de ley que pasará al Congreso.

Escenificar el apoyo del PP a la norma

Además, el evento servirá para escenificar -literalmente, puesto que está prevista una fotografía de los participantes a las puertas del Congreso al término del seminario- el apoyo de políticos de diverso signo y procedencia a las políticas de defensa de la vida y la maternidad.

Según explica a ECD uno de los organizadores, a pesar de que en los últimos meses han salido a la luz voces discordantes dentro del PP con la propuesta de Ruíz-Gallardón, como las de José Antonio Monago o Cristina Cifuentes, los casos son puntuales. Pero reconocen que hacia falta una escenificación más clara del apoyo del PP a la norma.

Gallardón podrá explicar con detalle la ley

El Seminario Internacional por el Derecho a la Vida supondrá una oportunidad para que Gallardón explique con detalle los pormenores del proyecto de ley. Por eso solicitó personalmente a los organizadores participar en la cita.

En las ponencias participará también la doctora Ana Martín Ancel, experta en cuidados paliativos en bebés, que explicará cómo se evita el sufrimiento de los recién nacidos incluso aunque presenten malformaciones incompatibles con la vida.

Entre los promotores de esta iniciativa se encuentran los senadores Ángel Pintado, Luis Peral, María Navarro y Gari Durán, y los diputados Lourdes Méndez Monasterio y José Eugenio Azpiroz.

Según destaca la senadora por Mallorca Gari Durán, esta normativa ha sido considerada como un ejemplo en otros muchos países por la protección hacia la vida y hacia la mujer.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato