La campaña del PP para promover la prohibición del burka fue una iniciativa de Alicia Sánchez Camacho que ahora ha asumido la dirección: “Hay que felicitarle”

El Partido Popular ha hecho suya la estrategia de promover, en diversos lugares de España, mociones dirigidas a prohibir el uso del burka islamista. Fue una idea que lanzó en solitario Alicia Sánchez Camacho y de la que ahora se felicitan y le felicitan.

La presidenta del PP en Cataluña tuvo el “olfato político”, según fuentes de la calle Génova consultadas por El Confidencial Digital, para detectar que la indumentaria de las mujeres musulmanas es una cuestión de mucho calado social, que debe ser abordada por el partido en la dirección de intentar prohibir su utilización.

Además de esa intuición, Alicia Sánchez Camacho tuvo también “tesón para mantener su idea” hasta lograr que la dirección nacional la asumiera. Y, a la vista del eco favorable que está teniendo la posición del PP en esa materia, lo que se escucha en los despacho de la sede de Génova es que “hay que felicitar” a la presidenta catalana.

Lo ha gestionado muy bien y además ella en persona ha dado la batalla en el Senado y la ha ganado. Ahora el partido ha asumido esa bandera en toda España”. Es lo que opinan dirigentes nacionales del PP.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”