El PP se burla de las propuestas de Simancas: ya se “ha gastado” 40 mil millones de euros de presupuesto en sus promesas

Las promesas de Rafael Simancas nacen ya incumplidas. Esta es la idea que circula por la calle Génova. El candidato socialista a la Comunidad de Madrid ya se ha “gastado” con sus promesas 40 mil millones de euros de presupuesto, más del doble del estipulado para este año por el gobierno de Esperanza Aguirre.

El candidato del Partido Socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, lleva varias semanas difundiendo entre los madrileños sus ambiciosas promesas electorales con el objetivo de derrotar en las elecciones del próximo 27 de mayo a su rival del Partido Popular, Esperanza Aguirre.

Las propuestas de Simancas son muy criticadas desde el bando opuesto. En el PP circula que el candidato socialista, con estas promesas, ya se habría gastado hipotéticamente más de 40 mil millones de euros. Esta cifra equivale al doble del dinero presupuestado por el ejecutivo de Esperanza Aguirre para el presente año: 18.169 millones de euros.

Así, los líderes del PP han recibido el mensaje de que difundan el “poco rigor, los pocos escrúpulos y la poca vergüenza” de Simancas. En Génova están convencidos de que estas promesas de los socialistas madrileños nacen ya incumplidas.

Desde el PP se argumenta que el déficit que acarrearían los madrileños en caso de que Simancas presidiera la Comunidad de Madrid sería tal que sólo tendría una solución: elevar los impuestos de tal forma que se colapsarían las economías familiares y las empresas madrileñas.

Algunas de las más costosas propuestas que ha realizado Rafael Simancas son:

-- Ha garantizado un piso a aquellas personas que ganen un sueldo menor a 28.775 euros al año.

-- Transporte público gratis para todos los madrileños.

-- Ampliación de la red de Cercanías con diez nuevas líneas.

-- La construcción de 27.000 nuevas viviendas protegidas al año.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato