El PP da carpetazo a las reuniones con los sindicatos. La decisión de CCOO y UGT de convocar la huelga general el 14-N rompe las negociaciones

El intento de acercamiento del PP a los sindicatos ha quedado paralizado. La huelga general y las elecciones en Cataluña han aplazado 'sine die' los próximos encuentros de María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano con las centrales. La única que se llevó a cabo fue la del 13 de septiembre.

El pasado 27 de agosto, la secretaria general del PP anunció una nueva estrategia del partido en su relación con los sindicatos, encauzada a “intensificar el diálogo con la sociedad civil”, y que se desarrollaría a través de reuniones sectoriales con los representantes de las centrales.

Desde entonces, según confirman a El Confidencial Digital fuentes de la dirección del PP, sólo se ha producido un encuentro entre la cúpula del partido y los sindicatos: el que se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre con los responsables de la función pública de UGT, CCOO y CSI-F, y a la que acudieron la propia De Cospedal y el ‘número tres’ del partido, Carlos Floriano.

No hay más encuentros previstos en la agenda

Desde la dirección nacional del PP aseguran que el intento de acercamiento del partido a los sindicatos “sigue vigente”, aunque “los últimos acontecimientos han provocado que no se haya buscado ninguna fecha para un nuevo encuentro con las centrales”.

En concreto, añaden las fuentes consultadas por ECD, “la huelga general convocada por los propios sindicatos, ha imposibilitado cualquier intento de celebrar más reuniones con las centrales, y no sabemos si después del 14-N habrá, por su parte, voluntad de llevar a cabo nuevos encuentros”.

Además, la convocatoria anticipada de elecciones en Cataluña ha dificultado encontrar alguna fecha antes del paro general del día 14: “La agenda estaba ya apretada y la preparación de esos comicios va a hacer aún más difícil una nueva reunión en las próximas semanas”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato