Será el sucesor de Mariano Rajoy

El PP ha sondeado a sus militantes para saber qué perfil de líder quieren

Los afiliados han respondido que reclaman que haya una única candidatura y buscan un presidente con “perfil ganador”

El Partido Popular afrontará a finales de julio, en un congreso extraordinario, la elección de nuevo presidente, tras la renuncia de Mariano Rajoy. El aparato del partido ha optado por realizar una consulta a la militancia sobre el perfil del sucesor.

El lunes, la ejecutiva del PP fijará la fecha de celebración del congreso extraordinario para elegir nuevo presidente, un evento que en principio se celebrará a finales del próximo mes de julio.

Una vez aprobada la convocatoria, quienes deseen ser candidatos deberán anunciarlo públicamente, para que los militantes pueden votar sobre la persona que desean que dirija el partido a partir de ahora.

De acuerdo con la última reforma de los estatutos, si alguno de los nominados consigue el 50% de los votos, automáticamente será designado presidente, sin necesidad de celebrar el congreso extraordinario.

En el caso de que ninguno alcanzara esos apoyos, serán los compromisarios, elegidos en las distintas demarcaciones territoriales, los que decidirán en el congreso extraordinario de julio.

Un sondeo telefónico

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes de Génova, el Partido Popular ha encargado un sondeo a la militancia para tratar de conocer qué perfil de líder quieren en esta nueva etapa, para suceder a Mariano Rajoy.

De acuerdo con los datos conocidos, se ha tratado una encuesta telefónica, realizada en los últimos días.

Las conclusiones centrales de la consulta son:

-La militancia pide que al congreso extraordinario llegue una candidatura única, es decir, que no haya dos o más nombres que opten a la presidencia.

-Y que el futuro presidente tenga un “perfil ganador”.

 

 No a las guerras internas

El resultado del sondeo a la militancia coincide con la opinión de la mayoría de los actuales dirigentes del Partido Popular, que no desean guerras internas con vistas al congreso extraordinario, sino que se llegue con una candidatura unitaria.

La fuentes de Génova consultadas dan como seguro que, una vez celebrada la ejecutiva el lunes, y anunciada la fecha del congreso, Alberto Núñez Feijóo dará el paso delante de anunciar, ese día o el martes, que se propone como candidato a la presidencia del Partido Popular, y por tanto también a la presidencia del Gobierno.


Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato