Alternativo al tradicional charrán popular

El logo con la encina del PP tiene un sorprendente parecido con un libro presentado por Ana Botella

La portada de ‘Chamartín: Aldea, Villa, Distrito’, editado en 2014, presenta una ilustración muy semejante a la elegida por Fernando Martínez Maíllo para la Convención Nacional de abril

Logo de la Convención del PP (izquierda) y portada del libro editado por el Ayuntamiento de Madrid (derecha).
Logo de la Convención del PP (izquierda) y portada del libro editado por el Ayuntamiento de Madrid (derecha).

El Partido Popular celebrará en abril en Sevilla una Convención Nacional para poner a punto sus propuestas programáticas para las distintas citas electorales de 2019. Al presentar este encuentro orgánico, el PP también lanzó un logotipo diseñado especialmente para esta ocasión.

Tras una reunión de la dirección nacional, Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario general del PP, presentó algunos detalles de la Convención Nacional de Sevilla y de otro encuentro sectorial sobre mundo rural que organizará el partido en las próximas semanas y meses.

Pero sin duda lo más destacado de esa comparecencia fue el logotipo de la convención. Aunque en principio es una imagen temporal, para este evento, llamó poderosamente la atención que los populares dejaran de lado su famoso charrán (más conocido como la gaviota del PP) para apostar por una encina.

El diseño ha correspondido al creativo Sergio Ramos, que fue asesor de Rajoy en Moncloa. Y tal y como se contó en estas páginas, el logotipo ha gustado en ciertos ambientes, que han trasladado su felicitación a la sede de la calle Génova por esta apuesta por un logotipo más vanguardista.

El Confidencial Digital ha podido saber también que a otras personas que han analizado esta encina les ha llamado la atención el parecido, que a su juicio, tiene la imagen con otro logotipo utilizado en una publicación de una institución gobernada por el PP.

Editado en 2014 por el Ayuntamiento de Madrid

Corría el año 2014 y Ana Botella era alcaldesa de Madrid, después de que Alberto Ruiz Gallardón se hubiera marchado en los últimos días de 2011 a ocupar el Ministerio de Justicia con Mariano Rajoy.

Botella y otros concejales presentaron el libro “Chamartín: Aldea, Villa y Distrito”, en el que varios autores (José Luis Hernanz, Rafael Gili y Fernando Velasco, bajo la batuta de Virgilio Pinto) hacían un repaso por la Historia de este distrito de la capital de España y antiguo municipio independiente . Según fuentes consultadas por ECD, el libro se llegó a regalar entre los funcionarios del ayuntamiento.

Pues bien. Tal y como se puede comprobar, la imagen de portada guarda un sorprendente parecido con el diseño de la copa de esa nueva encina que representa al PP. En posición vertical y no horizontal como la encina, pero se trata de una forma compuesta de polígonos irregulares, principalmente triángulos.

Con ser eso curioso, más llamativo aún es el parecido en los tres tonos de azul elegidos por los diseñadores de ambos logotipos, el de la Convención Nacional del Partido Popular este mes de abril y el de ese libro sobre Chamartín editado por el Ayuntamiento de Madrid hace cuatro años.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato