Política

De cara a las elecciones autonómicas de 2015

El PP busca sustituto para Alberto Fabra en Valencia

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal han concluido que el partido regional tiene un serio problema de liderazgo

Se avecinan cambios en la Generalitat valenciana. A día de hoy, la opinión que tiene el presidente del Gobierno y la secretaria general del PP es que el partido tiene en Valencia un serio problema y que Alberto Fabra no es el mejor candidato para 2015.

Fuentes cercanas a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal explican a El Confidencial Digital que la conclusión a la que ha llegado la cúpula del partido es, concretamente, que el PP se encuentra en la Comunidad Valenciana con un “problema de liderazgo”.

Sí existe partido, pero no hay líder”, afirman con rotundidad las fuentes consultadas por ECD.

En los despachos de Génova ponen como ejemplo la última campaña de las elecciones europeas, cuando el candidato Miguel Arias Cañete, junto a Rajoy, visitó la Comunidad Valenciana. En su mitin, el PP consiguió llenar el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un recinto para 7.000 personas.

La interpretación que realiza el partido es que las bases se encuentran perfectamente movilizadas, pero no existe un líder capaz de capitanear la formación y garantizar el Gobierno autonómico en las próximas elecciones. Es lo que confirman las encuestas.

Las fuentes consultadas añaden que Génova se encuentra, en este momento, barajando varios nombres como posibles aspirantes a la Generalitat. Esto no significa, no obstante, que Alberto Fabra esté descartado definitivamente, apuntan, como cabeza de lista.

La elección final tendrá lugar a finales de este año, cuando los sondeos sean más fiables que a día de hoy.

Sobre los candidatos que suenan como posibles sustitutos de Fabra hay varios de cierto fuste. Uno de ellos es José Manuel García-Margallo. El ministro de Exteriores es un habitual de Valencia y su nombre ya ha sido citado en algunas reuniones internas en Génova.

Fuentes de su entorno aseguran que Margallo estaría dispuesto a hacer lo que Rajoy le pida, pero sus aspiraciones pasan también por La Moncloa.

Curiosamente, el análisis que se hace de la realidad valenciana es el opuesto al que se realiza sobre el PP de Madrid. Tal y como contó tiempo atrás ECD, la cúpula nacional entiende que el partido en la comunidad madrileña se encuentra “roto” y “desmantelado”. Un problema mucho más grave y difícil de afrontar.

Terremoto de cerca de 6 grados golpea Creta

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?