Política

Albert Rivera ya estuvo en mayo

El PP también viaja a Grecia

Aprovecha una visita de parlamentarios europeos a un campo de refugiados para desplazar a González Pons, Jiménez-Becerril y Díaz de Mera

José Manuel García-Margallo y Esteban González Pons.
photo_cameraJosé Manuel García-Margallo y Esteban González Pons.

Hace apenas unas semanas, Albert Rivera cargó con dureza contra el PP asegurando que el partido le acusaba de ir a Venezuela por “electoralismo” y se olvidada de su viaje a los campos de refugiados en Grecia. Ahora, tres representantes populares estarán, durante dos días, con los desplazados que tuvieron que abandonar Siria por la guerra contra el Estado Islámico.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, encabeza una delegación del Grupo PPE que visitará Grecia durante los dos próximos días para conocer de primera mano la realidad de los inmigrantes que se encuentran en este país y la respuesta que las autoridades griegas y la UE están ofreciendo para resolver la crisis migratoria.

El grupo de eurodiputados, en el que también participan los españoles Teresa Jiménez-Becerril y Agustín Diaz de Mera, visitará el punto de acceso de Moria, que se encuentra en la isla de Lesbos, y los campos de refugiados de Eleonas y Elliniko.

Los eurodiputados del Grupo PPE se reunirán con las autoridades responsables de estos campos, así como con representantes de las ONGs que trabajan sobre el terreno y con los responsables en la zona de Frontex (Agencia Europea de Fronteras Exteriores), de la Comisión Europea y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

La delegación que dirige González Pons, que es Vicepresidente del Grupo PPE, se reunirá también con el Presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, y con el Vicepresidente de Nea Demokratia (partido miembro del PPE), Kostis Hatzidakis.

Para dar mayor visibilidad a estas gestiones, el propio portavoz del PP europeo ofrecerá el viernes 17 una rueda de prensa sobre este viaje en la oficina del Parlamento Europeo en Atenas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?