El PSC de Montilla llevará en su programa electoral una postura sobre la inmigración totalmente contraria a la del PP: “Más integración significa más cohesión”

El Partido Socialista de Cataluña quiere diferenciarse del PP a la hora de afrontar el problema de la inmigración en la región. Si los ‘populares’ apostarán por prohibir el empadronamiento de ‘sin papeles’, los socialistas serán partidarios de la integración.

Tal y como informó El Confidencial Digitalvea aquí esta información-, el PP catalán pondrá en marcha una ‘agresiva’ campaña contra la inmigración ilegal:” No al ‘burka’, No al empadronamiento de ilegales, y no a las mezquitas clandestinas”.

Este discurso empezará a sonar con mayor fuerza según se acerquen las elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán en otoño de este año.

Según ha podido saber este confidencial, El PSC ya ha preparado la ‘contra-campaña’ a este mensaje, y su lema será "Más integración de los inmigrantes significa más cohesión". Los socialistas mantendrán un discurso “de tolerancia y respeto hacia estas personas”, explican desde el partido.

La impulsora de este slogan es Consol Prados, diputada y secretaria de Inmigración del partido. La semana pasada, la propia Prados impulsó la llamada Ley de acogida, cuyo compromiso es el siguiente: "Ante la inmigración: ni negar los retos, ni cerrar los ojos, ni hacer proclamas demagógicas y simplistas. Comprender la realidad y trabajar”.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato