El PSM considera “una idea peregrina” la candidatura de Ángel Gabilondo para Madrid, “una ocurrencia del presidente”. El problema es que sus ocurrencias las suele cumplir

La cúpula del socialismo madrileño asiste perpleja a los comentarios que están circulando sobre la posibilidad de que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, pueda ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. Una nominación con la que no están para nada de acuerdo.

Es una idea peregrina, peregrinísima”. Así valora un alto dirigente del PSM la opción de que Gabilondo se convierta en su candidato a alcalde. “Es una ocurrencia del presidente”, añade.

El problema es que en el partido saben que este tipo de “ocurrencias” de Rodríguez Zapatero suelen cumplirse, si el destinatario lo acepta. Ya ocurrió con Trinidad Jiménez, pero más aún con la fallida candidatura de un Miguel Sebastián que se inventó el presidente del Gobierno, y que tan mal resultado tuvo.

En los ámbitos del socialismo madrileño consultados por El Confidencial Digital se reconoce que el ministro de Educación es persona con algunas cualidades: “Habla bien, es filósofo, cita incluso a Aristóteles; es un hombre sensato, que no busca la crispación… Pero, de ahí a ser candidato a alcalde Madrid…”.

Ponen de relieve su escasa experiencia municipal, su escaso conocimiento de los problemas madrileños, su nula vinculación con las estructuras del partido.

Otras fuentes han llegado a apuntar que el ministro de Educación podría ser objeto de algún voto de rechazo y aun de castigo en Madrid por su vinculación con el periodista Iñaki Gabilondo, pero en el PSM consideran que no eso no ocurrirá.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato