El PSOE cree que puede ganar la Autonomía madrileña porque según sus encuestas Esperanza Aguirre “no tira”

La Autonomía madrileña está al alcance de la mano del PSOE. Así se piensa en el Partido Socialista, con vistas a las elecciones autonómicas y municipales de 2007. Por el contrario, ganar en la capital parece imposible.

La Autonomía madrileña está al alcance de la mano del PSOE. Así se piensa en el Partido Socialista, con vistas a las elecciones autonómicas y municipales de 2007. Por el contrario, ganar en la capital parece imposible. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, los socialistas estiman en estos momentos que la Comunidad Autónoma de Madrid, gran bastión del PP junto con la capital de España, puede volver a ser gobernada por ellos. Esta apreciación constituye una cierta novedad, por cuanto la impresión en ámbitos políticos populares era que el liderazgo de Esperanza Aguirre es firme y en alza. Por el contrario, los estudios que tiene el PSOE concluyen que la presidenta madrileña “no tira”. Según esos datos, conocidos por ECD, el PSOE podría ganar en la Comunidad incluso aunque el candidato fuera Rafael Simancas, una persona muy desgastada políticamente y del que en la dirección socialista se considera que se ha metido en “una dinámica radical” que no sintoniza con el electorado. Al contrario que en la CCAA, los estudios con que cuenta el PSOE indican que ganar la Alcaldía de Madrid es hoy por hoy imposible.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato