El PSOE teme no poder gobernar en Baleares: Matas perdería la mayoría pero existen serias dudas sobre las posibles coaliciones regionales

En Ferraz se muestran preocupados por Baleares. José Blanco y su equipo manejan encuestas que dan por hecha la pérdida de la mayoría absoluta de Jaume Matas. No obstante, temen que los partidos regionalistas no quieran gobernar con el PSOE en coalición en la comunidad balear.

La preocupación en la sede nacional del PSOE por Baleares no es poca. Según las últimas encuestas que maneja la formación socialista, el Partido Popular de Baleares y Jaume Matas perderían la mayoría absoluta obtenida en los pasada cita electoral de 2003. Según estos datos, aseguran desde el PSOE, el urbanismo “salvaje” que crece en las Islas es el principal detonante de está erosión de la imagen del Gobierno balear de Matas.

Esto podría suponer, en principio, la formación de un gobierno socialista de coalición con Francesc Antich como presidente. No obstante, en las filas de José Blanco se muestran especialmente temerosos ante la posibilidad de que esta alianza pueda frustrarse.

De hecho, en Ferraz piensan que puede haber serias dificultades a la hora de formar un gobierno de coalición con los partidos regionalistas baleares.

No obstante, fuentes de la Ejecutiva del PSOE indican que el rechazo que produce Jaume Matas y su bloque en estos partidos locales hacen prácticamente imposible pensar en un gobierno con el Partido Popular. Por tanto, creen que pese a encontrarse con dificultades para lograr los apoyos necesarios entre los regionalistas, el PSOE de las Islas Baleares será el partido que gobierne los próximos cuatro años en las Islas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato