El PSOE ha decidido asumir el desgaste de apoyar al tránsfuga de Benidorm porque Agustín Navarro les garantiza que van a ganar la alcaldía

¿Por qué el partido socialista ha optado finalmente por aceptar a Agustín Navarro como su candidato por Benidorm, a pesar de haber incumplido la ley antitransfuguismo para hacerse con la alcaldía? Porque tiene garantías de que ganará en las próximas municipales.

Jorge Alarte, el secretario de los socialistas valencianos y hombre de José Blanco, se mostró al principio reticente con la moción de censura que llevó a Navarro a la alcaldía, y él su equipo, incluida la madre de Leire Pajín, abandonaron el PSOE. Sin embargo, cuando Alarte comprobó que tenía posibilidades de ganar las elecciones municipales, cambió de opinión y le respaldo.

Desde entonces, mediante contactos telefónicos y reuniones, se esforzó en recomponer las relaciones con los ex compañeros de Benidorm, y después ha respaldado a Navarro en su candidatura. El 20 de septiembre, la ejecutiva local del PSOE decidió nombrarle candidato ‘independiente’, y horas más tarde Alarte contactó con él para decirle que le apoyaba. Ahora trabaja con él en la preparación de la campaña.

Fuentes del PSPV, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, cuentan que hay dos encuestas, una de los socialistas de Benidorm y otra de los socialistas valencianos, que dan a Agustín Navarro como ganador en las municipales de 2011.

Según estas fuentes, son resultado de la gestión que ha realizado al frente de la alcaldía: ha reducido la deuda, ha establecido un plan de austeridad con bajada de sueldos a los cargos políticos, ha empezado a pagar a proveedores… Y está además la ‘guerra’ en el PP de Benidorm entre campistas y zaplanistas, que está desgastando a los populares.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato