Pedro Sánchez obtuvo 217 votos en contra

PSOE y Ciudadanos se quedan solos con sus 130 escaños en la primera votación de investidura

Ni tan siquiera Coalición Canaria le dio el “sí” y se limitó a la abstención

Pedro Sánchez, durante su discurso de investidura.
Pedro Sánchez, durante su discurso de investidura.

Pedro Sánchez era consciente de que no superaría la primera votación de investidura, aunque a principios de semana aspiraba contar con más votos a favor que los que le proporcionaban su propio partido y Ciudadanos. No fue así, y los ‘noes’ superaron apliamente a los ‘síes’: 219 a 130.

Los diputados de PSOE y C’s fueron los únicos que votaron a favor de la designación del candidato socialista. El resto de partidos, salvo Coalición Canaria, otorgaron a Sánchez un contundente “no”que vaticina una investidura fallida en la segunda votación del viernes.

Ana Oramas, de CC, había asegurado en la previa que ella se estaba planteando votar “sí” a Sánchez. Un solo apoyo más que, al PSOE, no obstante, le había valido para asegurar que tres partidos habían votado a su favor.

Tampoco se produjo ninguna abstención sorpresa, como la del PNV o Compromís. Un escenario que desde la bancada socialista no se quería descartar del todo.

Ahora, desde el PSOE, ven muy difícil mejorar los resultados de aquí al viernes y, por supuesto, se empieza a asumir que la investidura es imposible.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato