El número dos del PSOE al Congreso por León obtuvo su prejubilación de Caja España-Duero tras saltarse a 92 trabajadores que tenían preferencia

Los 554.000 euros que recibirá Francisco Fernández por abandonar su puesto de consejero en Caja España no correspondían, según el convenio firmado por la entidad y los sindicatos, al ex alcalde de León. La dirección de la caja priorizó la prejubilación del secretario general del PSOE en la provincia, en detrimento de 92 empleados.

Pues bien, según publica El Confidencial Autonómico, la prejubilación del ex alcalde de León incumple los artículos básicos del convenio pactado con la dirección, y que podrían ser presentados ante los responsables de la entidad para exigir que se devuelva el dinero concedido a Fernández.

Caja España-Duero “se vio obligada a ampliar el ERE por la necesidad de reducir más la plantilla”. Por ese motivo, “hubo dos prórrogas para obtener más prejubilaciones, por lo que se siguió ofreciendo salidas remuneradas a los trabajadores que cumplieran 55 años antes del 31 de diciembre de 2015.

Francisco Fernández llegó a esa edad en julio de 2010, pero las fuentes consultadas advierten que “había 92 compañeros que cumplían años antes que Fernández y no han sido prejubilados, por lo que no se ha cumplido con lo pactado, redactado y firmado”.

Además, las mismas fuentes aseguran que, con los nuevos ERES, “la remuneración de la prejubilación ha ido descendiendo, salvo para este señor que ha ingresado la cantidad que se estableció inicialmente en el proceso de fusión”.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato