El PSOE hace de la tasa de los vados un frente contra Gallardón y explica en su web cómo los afectados pueden reclamar su dinero al Ayuntamiento

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló el pasado mes de febrero la tasa de vados de los aparcamientos que el Ayuntamiento de Madrid cobraba desde 2006. El PSOE ha querido hacer campaña de esta sentencia y, en su web, explica a los ciudadanos cómo recurrir para que el consistorio dirigido por Alberto Ruiz Gallardón les devuelva su dinero.

Según esta sentencia, los magistrados de la Sección Cuarta estimaron el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución contra el acuerdo del Pleno del Consistorio de Madrid, de 22 de diciembre de 2005, que aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Espacial del Dominio Público Local.

La tasa entró en vigor el 1 de enero de 2006. Tras analizar al detalle el informe Técnico-Económico, la sala determina que “no justifica ni motiva la Tarifa Básica de la tasa, ni tampoco la anchura del aprovechamiento, ni el factor corrector por clase de aprovechamiento”, lo que lleva a “la estimación del recurso y a la consiguiente anulación de la Ordenanza impugnada”.

El Ayuntamiento ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y aún está pendiente de fallo. No obstante, a pesar de la sentencia –que no es firme- del TSJM, el consistorio ha seguido aplicando este impuesto.

El Grupo Municipal Socialista ha querido hacer un frente común contra Gallardón apoyándose en esta sentencia y, a través de su página web, informa que todos los usuarios afectados pueden presentar una reclamación para que el consistorio les devuelva el dinero correspondiente a esta tasa anulada.

En su portal en Internet –véalo aquí-, se puede acceder a un modelo de reclamación para solicitar ante el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid el reembolso de esta cantidad económica.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato