Política

El PSOE ‘paga’ a la pareja Josep Borrell-Cristina Narbona un viaje a Chile con perfiles de trabajo pero que también es de placer

En medio del frío siberiano que azota Europa desde hace una semana, pasar unos días en las cálidas temperaturas del verano austral de Chile es lo más parecido a que toque la lotería. Y si no que se lo pregunten a los ex ministros Josep Borrell y Cristina Narbona.

Ambos, que siguen emparejados, han conseguido que la Fundación Ideas, del PSOE, les haya incluido hoy, lunes, en un seminario sobre desarrollo y cambio climático en Santiago de Chile, coorganizado con el Gobierno de Michelle Bachelet. Incluye los correspondientes pasajes de avión, el hotel capitalino y los honorarios correspondientes por disertar durante media hora cada uno ante un auditorio progresista.

El título de la jornada es ‘Cambio Climático, Desarrollo Económico y Desafío Energético’, una amalgama de cosas que vienen como anillo al dedo para que Borrell y Narbona tengan un hueco en el selecto grupo de los ponentes.

El primero, ex presidente del Parlamento Europeo, porque dirige ahora la comisión de Desarrollo de la Eurocámara hasta el final de la legislatura, en junio. La segunda, titular de Medio Ambiente en el primer Gobierno de Zapatero, porque fue nombrada el año pasado (con cierto enchufe, hay que decirlo) embajadora española ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una institución cuya sede está en la ciudad del amor –París- y por tanto a dos horas en tren de Bruselas, algo que la pareja de moda dentro del PSOE habrá aprovechado debidamente para verse a menudo.

Muchos diplomáticos se siguen preguntando en Asuntos Exteriores qué hubiera pasado si la sede de la OCDE hubiera estado en Letonia, Panamá o Andorra, por poner un ejemplo. ¿Se le había cruzado en el camino ese destino a la ahora embajadora Narbona?

También participará en este evento en Santiago el presidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, aunque él tiene bien justificado el viaje ya que mantendrá un almuerzo con Bachelet y se entrevistará con la ministra chilena de la Mujer, Laura Albornoz

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable