Política

Contactos discretos en la Asamblea de Madrid

El PSOE cita también al PP para la moción de censura contra Cristina Cifuentes

Ha convocado una “reunión de cortesía” para explicarle cuáles son las motivaciones de los socialistas en la iniciativa para desalojar a la presidenta de la Comunidad

Cristina Cifuentes da explicaciones sobre su máster en la Asamblea de Madrid.
photo_camera Cristina Cifuentes da explicaciones sobre su máster en la Asamblea de Madrid.

PSOE y PP se están reuniendo en la Asamblea de Madrid para que los socialistas les expongan los motivos que le han llevado a proponer la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre la polémica de su máster. Después, se reunirá con Podemos.

Antes de reunirse, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco ha señalado que este encuentro es de “cortesía parlamentaria” para explicarles tanto a PP como a Podemos, cuáles son las motivaciones de su partido para llevar a cabo esta moción de censura “para dignificar la vida política madrileña”.

No se trata de reparto de puestos ni de cargos. El PSOE está funcionando de manera responsable y está siendo riguroso”, ha defendido.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha aseverado que será una reunión de debate de contenidos programáticos, donde espera que “haya más acuerdos que desacuerdos”.

Por otro lado, desde las ocho de esta tarde, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, podrá convocar la fecha del Pleno para debate y votación de la moción de censura, que no podrá tener lugar antes del transcurso de cinco días ni después de veinte días desde la presentación de la moción. En este caso, entre el 13 abril y el 7 de mayo.

Así canta Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?