El PSOE lanza el mensaje de que Rajoy y el PP en realidad no quieren debates en televisión porque eso “moviliza a los votantes”

La polémica sobre la celebración o no de debates entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno ha polarizado el debate político, después de que Zapatero lanzara a Rajoy el guante, y de que éste dijera que de acuerdo, pero no en Televisión Española.

Altos cargos del PSOE están comentando, para que corra la voz, que las pegas que está poniendo el líder del PP en realidad lo que buscan es que no se celebre debate alguno ante las cámaras, tampoco en las cadenas privadas, es decir, Antena 3 TV, Telecinco y Cuatro, que son los nombres manejados por Rajoy.

Según este mensaje, los populares no quieren que haya enfrentamiento en directo porque este tipo de eventos informativos lo que hacen es “movilizar al electorado”, en la medida en que crean expectación, se siguen con interés… Como al PP le interesa una baja participación en las elecciones de marzo –concluye el argumento-, su idea es abortar cualquier debate.

En cuanto a la negativa a que se celebre en Televisión Española, en el PP se cuenta que el responsable de campaña, Pío García Escudero, tiene sobre la mesa un seguimiento diario de los contenidos de los informativos de TVE, y ese estudio muestra que, tanto Ana Blanco como Lorenzo Milá, cuando hablan del Partido Popular, siempre editorializan en contra.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato