Los damnificados de la derrota del PSOE en las urnas. Ramón Jáuregui y Javier Rojo critican a Rubalcaba porque les ha dejado tirados y sin ningún cargo

Comienzan las críticas internas entre altos cargos del PSOE tras la derrota electoral de noviembre. Dos de los pesos pesados durante la anterior legislatura se quejan amargamente de que el nuevo líder de los socialistas les ha dejado tirados.

Se trata de dos socialistas que los han sido todo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: Javier Rojo, ex presidente del Senado, y Ramón Jáuregui, a quien el ex líder del Ejecutivo llamó para acompañarle en La Moncloa como ministro de la Presidencia. Ahora, se consideran que no están bien tratados por el nuevo líder del PSOE.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes directas, Rojo está criticando que se encuentra “tirado” a día de hoy. El socialista vasco, recuerdan las fuentes consultadas, apostó por Carme Chacón en la pugna por la secretaría general. Se significó junto a la ex ministra de Defensa y ahora no tiene ningún cargo.

Rojo, según ha sabido ECD, ha cerrado una cita con Rodríguez Zapatero para verse probablemente en la nueva residencia el ex presidente del Gobierno. En dicho encuentro, Rojo tiene previsto poner al corriente a Zapatero de que se encuentra defenestrado por el PSOE.

Otro de los damnificados es Ramón Jáuregui. Según personas de su entorno, el ex ministro de la Presidencia está molesto porque “no le dejan moverse”. Llegó a ser secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso y ahora se siente relegado.

En el entorno del ex ministro de la Presidencia han llegado a asegurar que no se lleva nada bien con algunos de sus compañeros de partido que ha colocado Rubalcaba en el Congreso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato