El PSOE rebaja la vigilancia a las cuentas de Tomás Gómez: el PSM tendrá libertad de movimientos, pero informando a Ferraz

La intervención de Ferraz a las cuentas del PSM se ha rebajado, después de que en octubre del año pasado la dirección nacional del PSOE decidiera retener el dinero de las cuotas de los socialistas madrileños para así pagar las deudas de Callao a la Seguridad Social. Ahora, Tomás Gómez puede gastar pero informando de sus movimientos.

El pasado mes de octubre, la dirección nacional del PSOE anunció al PSM la retención del 74,05% de las cuotas de sus afiliados, con el objetivo de invertir ese dinero, no disponible desde entonces para el equipo de Tomás Gómez, en sufragar las deudas de la federación madrileña con la Seguridad Social.

Ese ‘embargo’ de las cuentas ya fue avisado por parte de Ferraz al ex alcalde de Parla en el congreso regional del partido, pero Gómez no pensó que la dirección nacional del PSOE llegara a tomar una decisión así.

Desde entonces, según explican a El Confidencial Digital fuentes muy bien situadas del PSM, “han existido conversaciones con Ferraz para solucionar el conflicto, y poder volver a utilizar nuestras reservas de tesorería”.

El PSM puede gastar pero avisando a Ferraz

Dirigentes de la federación madrileña del PSOE aseguran que, una vez solucionados los problemas con la Seguridad Social, “el entendimiento entre las dos partes fue sencillo y desde hace ya dos o tres meses podemos tener acceso a las cuotas de los afiliados”.

No obstante, Ferraz sí ha puesto una condición a Tomás Gómez y su equipo para poder hacer movimientos en las cuentas del partido: “Cualquier acción realizada deberá ser notificada, con posterioridad, a la dirección nacional

De esta forma, “el PSM tiene libertad de acción con respecto a su dinero, a la vez que Ferraz tiene constancia de nuestros movimientos y tiene al día actualizada la información sobre tesorería”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato