Preocupación en Ferraz

El PSOE busca una salida digna a Tomás Gómez para que no se convierta en “carne de tertulia”

El ex líder del PSM cobraría sólo 600 euros brutos al mes como profesor asociado de la Universidad Carlos III. Carece de un trabajo a tiempo completo alternativo a la política

Tomás Gómez.
Tomás Gómez.

En el PSM tienen muchos problemas, pero cómo parar a Tomás Gómez es uno de los principales ahora mismo. En la gestora que ha puesto al frente del partido Pedro Sánchez reconocen que hay que buscarle al ex líder del partido un cargo porque no tiene “un puesto de trabajo al que irse si deja la política”.

Fue el alcalde más votado de España, en Parla, ha ganado las primarias en el PSM con todos los secretarios generales del PSOE en contra, es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense, pero no tiene un trabajo fijo al que irse en caso de abandonar la política. “Alfredo Pérez Rubalcaba, por ejemplo, tenía plaza de profesor en la Complutense. Pero, ¿a dónde va Tomás Gómez si no sigue en política?”, asegura una fuente de la gestora del PSM.

Algunas fuentes del partido socialista en Madrid señalan este tema como una de las razones por las que el ex líder regional está planteando batalla a la decisión de Pedro Sánchez de retirarle de la dirección del partido en la región.

“O le buscamos una salida digna o es probable que le tengamos en las tertulias de televisión a todas horas. Y eso desde luego no sería bueno para nosotros”, asegura otra fuente socialista, que teme que se convierta en “carne de tertulia”. Esta fuente recuerda que tras su salida del PSM estuvo en varias tertulias y el sábado fue entrevistado en laSexta.

Según la declaración de bienes presentada por Tomás Gómez al Senado, donde ocupó un escaño hasta noviembre de 2013, fecha en la que renunció a su acta de senador tras el pacto al que llegó el PSOE con el PP para repartirse los cargos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el ex alcalde de Parla sólo tiene unos ingresos al margen de los de su actividad política.

Se trata de unos mínimos ingresos como profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid, en el campus de Getafe. Según esa declaración al Senado, Gómez ingresa 7.229 euros brutos al año, que dividido en 12 pagas suman un total de unos 600 euros brutos al mes.

Rebelión

El problema, según reconocen en la gestora, es que Gómez ha optado por la rebelión frente a Ferraz, en lugar de dar un paso atrás y mantenerse en la disciplina del partido. Primero fue la decisión de recurrir su destitución y el nombramiento de una gestora, y ahora la de pedir públicamente unas primarias y apoyar a Antonio Miguel Carmona como secretario general madrileño.

Además, en la gestora interpretan que la decisión de Amparo Valcarce, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, de pedir unas primarias y optar a ellas viene auspiciada por el propio Gómez. “Sólo buscan torpedear el proceso que ha abierto el PSM para nombrar a Ángel Gabilondo candidato a la Comunidad”, explican fuentes de la gestora. 

Algunas fuentes socialistas señalan que si Gómez baja el pistón de la batalla se le podría incluso nombrar senador por designación autonómica. Es sólo una de las opciones que ha sonado como posible, aunque nada de esto será posible si Gómez continúa dando batalla. “Esperemos que poco a poco bajen los decibelios, entre otras cosas porque poco a poco el mismo Gómez va a notar que sus apoyos dentro del PSM bajan día a día”, explican fuentes del PSOE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato