La cúpula del PSOE tiene la certeza de que ganarán el 9-M gracias a los nuevos votantes (1.600.000): “el voto joven es nuestro”

Está considerada una de las claves de estos comicios, que podría decidir la victoria final del PSOE. Se trata de ese grupo de votantes que acudirán a las urnas por vez primera el próximo domingo. Los socialistas consideran que arrasan en ese sector.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el PSOE cifra en 1.600.000 el número de nuevos votantes que ejercerá por primera vez su derecho al voto el 9-M. Esta cifra podría ser incluso mayor pues algunos analistas hablan de hasta 1.700.000 electores que se estrenan en las elecciones generales.

Pues bien. Los dirigentes del PSOE manejan datos que les colocan muy por delante del Partido Popular en intención de votoentre este colectivo. “El voto joven es nuestro”, declaraba hace unos días a ECD un destacado dirigente de Ferraz, que añadía: “estamos en condiciones de afirmar que dos de cada tres integrantes de esta franja declaran abiertamente que si votan, lo harán al PSOE”.

“De ahí que nuestro reto –concluía este responsable de Ferraz- esté centrado en lograr ahora su movilización, en evitar que se queden en casa. Y parece que lo estamos consiguiendo”.

Hay que recordar que las encuestas publicadas estos días confirman la tendencia registrada en la sede nacional de los socialistas. El macro sondeo del diario El Mundo difundido este lunes advertía que en el grupo de electores comprendidos entre los 18 y los 29 años, el PSOE aventaja en 11 puntos al PP.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato