El PSOE confirma que todavía no ha habido reunión con ETA y reconoce que el proceso de paz está “en un momento delicado”

El Partido Socialista apuesta en estos momentos por la discreción a la hora de hablar de ETA. Sólo el presidente del Gobierno o el ministro del Interior lanzan mensajes puntuales. En privado, sin embargo, sí se facilita algún dato de la situación.

Fuentes al tanto del proceso consultadas por El Confidencial Digital, han confirmado por ejemplo que todavía no ha habido reunión del Gobierno con representantes de ETA. La situación se encuentra estancada. “El proceso está en un momento delicado”, aseguran con preocupación.   A pesar de todo, estas fuentes del máximo nivel confían en poder superar las dificultades actuales y que el alto el fuego permanente se convierta en paz definitiva. Esto es lo que aseguran quienes siguen día a día este tema.   Sobre los políticos socialistas que están protagonizando en estos momentos las negociaciones, se identifica al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como la persona encargada de la gestión directa de este asunto. El secretario de organización del partido, José Blanco, recibe información de primera mano sobre la marcha del proceso.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero