El PSOE ha elaborado un documento para “contraatacar” la ‘despensa llena’ del PP y cantando las excelencias de la economía española

Los socialistas parece haber hecho suyo el “España va bien”, que hizo célebre José María Aznar. Ha elaborado el informe “Compara España 2004-2008” para replicar a Rajoy cuando dice: ‘con ustedes, los españoles no llegan a final de mes’.

Tiene 18 páginas aunque ningún dato sorprende. Los socialistas se han limitado a recoger en un documento las cifras económicas de 2004 y compararlas con las de 2007, para demostrar que “España va bien” a pesar de que el PP diga lo contrario.

Según reconocen a El Confidencial Digital dirigentes socialistas, se quiere neutralizar así una de las armas electorales de los ‘populares’ para esta campaña electoral. Los datos que va a hacer públicos el PSOE hablan de una España más rica, analizando los siguiente parámetros:

-- El crecimiento económico, en el primer trimestre de 2004 con el Gobierno de José María Aznar fue del 2,9%. Ahora, con José Luis Rodríguez Zapatero es del 4%.

-- El salario medio de un trabajador era de 26.684 euros y ahora es de 29.215.

-- La inflación era del 3,2% y ahora es del 3,3%.

-- El fondo de reserva de la Seguridad Social era de 15.182 millones de euros en marzo de 2004 y en septiembre del año pasado llegó a 45.515 millones de euros.

-- La renta per capita en 2004 era de 19.270 euros, mientras que ahora es de 23.308.

Y, lo más importante para el Ejecutivo Zapatero: por primera vez con un gobierno democrático España tiene superávit, 13.662 millones frente a 1.644 millones de déficit que había en 2004.

El documento recoge, además, la reducción de la tasa de paro, con especial hincapié en el porcentaje de las mujeres ocupadas, los kilómetros de AVE previstos y las inversiones realizadas en diferentes ámbitos.

 

Además, se repasa los derechos sociales “concedidos” por los socialistas a los ciudadanos, como el cheque baby, la Ley de Dependencia o el posible crecimiento del salario mínimo. Precisamente, los derechos sociales seguirán siendo el caballo de batalla del PSOE porque, como aseguran estas mismas fuentes, “en este ámbito, el PP no nos gana”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato