Los datos que tiene el PSOE ante las elecciones gallegas: el PP perderá al menos dos escaños, que pueden llegar a ser cuatro o cinco

El PSOE afronta las próximas elecciones gallegas con total tranquilidad porque, de acuerdo con los datos que manejan, van a volver a conseguir gobernar pero ahora con más margen porque el PP va a perder varios escaños.

Los ‘populares’ se quedaron en el año 2006 a un escaño de la mayoría absoluta y perdieron la Xunta en virtud de un pacto entre el PSG y el BNG. El próximo 1 de marzo, según las encuestas que tienen en Ferraz, no solamente no recuperarán ese asiento, sino que van a retroceder, y no poco.

Los cálculos de la dirección del PSOE apuntan que los ‘populares’ sufrirán la segura pérdida de dos escaños, que incluso pueden llegar a ser cuatro o cinco.

Fuentes socialistas, que ha escuchado El Confidencial Digital, afirman que el actual presidente de la Xunta afronta la reelección en una situación ventajosa. Como dato se aporta que, cuando se pregunta a los electores quién quieren que sea presidente de Galicia, más del cincuenta por ciento eligen a Emilio Pérez Touriño, mientras que la respuesta a favor de Alberto Núñez Feijoo es del 10 por ciento.

De acuerdo con el análisis que se hace en el PSG, Núñez Feijoo no se está “trabajando” el voto que ganó Fraga, y que le llevó a conseguir repetidas mayorías, que es el del mundo rural, mientras se centra en las ciudades. Los socialistas creen que el candidato popular es “un urbanita”, y le echan en cara que está demasiado pendiente de Madrid y de Mariano Rajoy.

Quienes sí se han dedicado al ámbito rural son los dirigentes del BNG, que han puesto en marcha programas de atención a mayores, viaje y bailes (una especie de “Inserso a la gallega”), aunque en el PSG creen que los frutos electorales de esa línea de trabajo no van a ser muy grandes para el Bloque.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato