El PSOE está encantado con las propuestas del PP sobre el velo islámico o la prisión de menores: “dan más miedo y cabrean a la izquierda”

Los dirigentes del Partido Socialista consideran que el Partido Popular se está pasando de frenada con sus últimas propuestas, avanzadas hace unos días. Esas “bestialidades” –como las han llegado a definir- están logrando movilizar precisamente a su electorado.

“Mariano Rajoy parece tan desesperado que no le importa marcar la agenda con ‘bestialidades’. A nuestro juicio, se equivocan”. Así se manifestaba hace unos días en privado un alto responsable del PSOE refiriéndose a los anuncios más sonados realizados por el Partido Popular en este mes de febrero: visado por puntos para inmigrantes, contrato de integración que obliga al estudio del español, restricción del velo islámico y rebaja de la edad penal hasta los 12 años.

Desde Ferraz no entienden bien la estrategia de los populares porque –explican- “sólo calan entre su electorado más radical”, precisamente aquel que ya tienen movilizado sin necesidad de recurrir a estas promesas tan extremistas.

Sin embargo, mientras tanto, “están consiguiendo cabrear a nuestro electorado”, advierte este alto dirigente socialista. Y no sólo. También se está movilizando el votante que se sitúa a la izquierda del PSOE, según los datos que maneja el equipo de Zapatero.

El PSOE sigue percibiendo que estas elecciones van a estar marcadas fundamentalmente por lo que suceda con el votante de izquierda que duda entre votarles o la abstención. “Gracias a estas propuestas del PP, ahora tienen más motivos para no quedarse en casa e impedir que esta derecha radical recupere el poder”.

Y concluyen: “Rajoy y su equipo dan así todavía más miedo y eso nos beneficia”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato