Se han publicado fotos y vídeos que demuestran su vínculo

El PSOE no ha pedido explicaciones a Felipe González por sus conexiones con el socio iraní de Cebrián

El ex presidente actuaba como mediador para el bróker persa Massaud Zandi, que aparece en los papeles de Panamá

Felipe González.
Felipe González.

Felipe González ha tenido que hacer frente esta semana a una nueva polémica relacionada con los papeles de Panamá. Primero fue su mujer la que aparecía en esos documentos, y ahora el empresario iraní Massaud Zandi, socio de Juan Luis Cebrián, y con el que el ex presidente ha colaborado para cerrar acuerdos en países del norte de África.

Desde el pasado lunes, se han varias noticias en las que se demuestra el vínculo entre González y Zandi. El Mundo difundió un vídeo en el que el ex presidente alaba al iraní, mientras que El Confidencial ha desvelado, incluyendo fotos, las reuniones que ambos tenían en Madrid con representantes del Chad y Sudán del Sur.

Una vez conocidas estas informaciones, desde el PSOE afirmaron públicamente que esperaban explicaciones de González. Fue Óscar López, en Las Mañanas de Cuatro, quien aseguró los siguiente: “Estamos a la expectativa. Habrá las explicaciones oportunas”.

Pues bien. Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy próximas al ex presidente del Gobierno, ni Pedro Sánchez, ni nadie de Ferraz, se ha puesto en contacto con él para pedirle cuentas por lo publicado en los medios.

González, además, tampoco tiene pensado hacer ningún tipo de comparecencia para comentar su relación con Massaud Zandi ya que, en su opinión, “esas reuniones pertenecen al ámbito privado” y él no tenía “ninguna responsabilidad institucional”. Por todo ello, concluye, “no es necesario dar ninguna explicación”.

Por último, las fuentes consultadas recuerdan que las reuniones entre González y Zandi se produjeron hace dos años, cuando el bróker no estaba siendo investigado por Hacienda ni se conocía que tenía cuentas offshore en Panamá.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato