El PSOE reclama a sus militantes que sean “más activos” en la campaña: cada uno debe movilizar tres o cuatro votos y llegar así a 600.000 nuevos votantes

La dirección federal del PSOE está incrementando la presión sobre las bases del partido, para implicarlos más aún en la actividad de propaganda, de cara a las elecciones del 20 de noviembre. Les reclama que sean “más activos”.

La movilización la está articulando a través de las agrupaciones locales sobre todo, a las que frecuentemente envía circulares para que activen a sus afiliados.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba cree que, si toda la militancia mueve tres o cuatro votos más cada uno, arrastrarán a su candidatura al menos 500.000 o 600.000 votos, como mínimo. Y su intención es pelear voto a voto.

En el equipo de Rubalcaba están obsesionados con sacar, al menos, más votos y escaños de los que tuvo Joaquín Almunia, es decir más de 125 escaños. La idea de quedarse en sacar 100 o 110 diputados les aterroriza, porque les llevaría a los tiempos de la transición democrática, al año 1977, con Felipe González y sus 118 diputados.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato