El PSOE se ha planteado que Pasqual Maragall sea senador: “Lo que no podemos es dejarle sin nada que hacer porque nos la monta”

Pasqual Maragall está deshojando la margarita sobre lo que quiere o no quiere hacer políticamente en el futuro inmediato. Últimamente ha hablado de trabajar en Europa, pero con anterioridad había dicho que quería ser senador.

Lo de Europa tiene que ver con su idea de poder trabajar en la promoción del espacio Euromediterráneo, en el que se encuadra, por supuesto, Cataluña. Y lo de pasar a senador lo planteó también a la dirección del PSC y se ha estudiado en el PSOE.

Fuentes del PSOE consultadas por El Confidencial Digital explican que la opción de nombrar a Maragall senador de designación autonómica, planteada por él mismo, es absolutamente posible y viable, dado que el nuevo Estatut no establece la condición de ser miembro del Parlament, algo que el ex Honorable no cumpliría.

La idea de dar cuanto antes un trabajo tiene también como objetivo ocuparle en algo. Temen a un Maragall en paro. “Lo que no podemos es dejarle sin nada que hacer, porque nos la monta”, comentan algunas fuentes de la dirección socialista.

En el PSOE todavía recuerdan con terror los tres años que les ha hecho pasar como presidente catalán, con sus ideas, cambios, salidas de tono y atolladeros políticos en que se ha metido y ha metido a los socialistas. No quieren, de ninguna manera, que vuelva a ocurrir algo así, sólo porque Maragall se queda sin nada que hacer.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato