Hay convocadas varias concentraciones contra la abstención

La protesta contra Felipe González lleva al PSOE a pedir refuerzo policial para el fin de semana en Ferraz

Preocupación por la seguridad a la entrada y la salida de los miembros del Comité Federal. Se han establecido turnos especiales de vigilancia en la zona

Sede del PSOE en la calle Ferraz.
Sede del PSOE en la calle Ferraz.

El temor a enfrentamientos este fin de semana en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz ha motivado que la cúpula del partido haya decidido solicitar refuerzos policiales de cara a la celebración del Comité Federal de este domingo y también en las horas previas a ese cónclave decisivo.



El objetivo es garantizar la seguridad tanto de los militantes como de los ciudadanos que transiten en ese momento por la zona. Hay que recordar que, en el último Comité Federal, se registraron incidentes a la entrada y la salida de los miembros de este máximo órgano entre congresos del PSOE, especialmente contra los críticos con Pedro Sánchez, al grito de “golpistas” y “fascistas”.

La Delegación del Gobierno tiene previsto desplegar de nuevo un dispositivo policial acorde al número de asistentes, que decidirá donde se concentran los manifestantes y si, llegado el caso, se debe cortar la calle al tránsito de vehículos, como ocurrió el pasado 1 de octubre.

En el convulso Comité Federal que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez, el director del Departamento de Seguridad del PSOE ya solicitó presencia policial en los alrededores de la sede socialista “ante la posibilidad de que haya congregados que intenten influir en las diferentes delegaciones que acudan al Comité”, argumentaron entonces. 

La petición se produjo tras comprobar que en los días previos se habían publicado mensajes en redes sociales en los que se instaba a acudir a la calle Ferraz. Ahora, según matizan fuentes del PSOE, se ha solicitado el mismo dispositivo que en cualquier otro Comité Federal, atendiendo a las personalidades políticas que acuden a esta cita.

Pero esta vez, según las fuentes policiales consultadas por ECD, confluyen además dos factores distintos que las fuerzas de seguridad han advertido en los últimos días.

Por un lado, militantes socialistas se están movilizando en las redes sociales para concentrarse el sábado en la sede nacional del PSOE contra una abstención de la formación en una eventual sesión de investidura de Mariano Rajoy. A pesar de que los organizadores están destacando que la convocatoria será “pacífica”, el partido quiere evitar cualquier riesgo para la seguridad.

Por otro, la última escalada de actos de protesta contra la abstención del PSOE, cuyos incidentes más graves tuvieron lugar este miércoles en una conferencia que iban a impartir Felipe González y Juan Luis Cebrián en la Universidad Autónoma de Madrid, ha aconsejado también extremar todas las precauciones ante nuevos amagos de protestas violentas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato