El PSOE “aprieta” a sus seguidores en los pueblos mientras Ferraz reconoce: “es difícil no tener un rival al que enfrentarnos”

Este viernes, el Partido Socialista movilizó a todas sus agrupaciones y federaciones en pueblos y provincias de la geografía nacional para la obtención del “Sí” en el referéndum del próximo día 20. Según han reconocido fuentes socialistas a ECD, la principal dificultad que está encontrando la militancia es no tener un rival al que enfrentarse.

Este viernes, el Partido Socialista movilizó a todas sus agrupaciones y federaciones en pueblos y provincias de la geografía nacional para la obtención del “Sí” en el referéndum del próximo día 20. Según han reconocido fuentes socialistas a ECD, la principal dificultad que está encontrando la militancia es no tener un rival al que enfrentarse. El Comité Electoral del PSOE decidió tiempo atrás la celebración de cuatro jornadas de movilización de cara al referéndum para la ratificación del tratado constitucional que tendrá lugar el próximo domingo. Las primeras dos jornadas se celebraron los días 26 de enero y 4 de febrero. Este viernes, a las doce del medio día, se ha puesto en marcha la tercera convocatoria. Seguidores socialistas en pueblos y provincias de toda España han salido a la calle para lograr convencer a la ciudadanía de la conveniencia de mostrar su apoyo a la Carta Magna europea. Se distribuyen folletos y ejemplares de la Constitución. Desde el PSOE se reconoce que, una vez alcanzada la recta final de la campaña, se está “apretando” a los dirigentes regionales y provinciales para que redoblen sus esfuerzos y logren una mayor movilización de la militancia. La última jornada de actividades específicas promovida por el PSOE en todo el territorio nacional tendrá lugar el miércoles, día 16. La principal dificultad que están poniendo las sedes para animar a la gente a votar, explican desde Ferraz, es la falta de un rival al que enfrentarse. Las agrupaciones locales y regionales están acostumbradas a “pelear” contra la derecha. En esta campaña, en cambio, la estrategia del PSOE quiere evitar la confrontación con el PP. Los dirigentes reconocen que la militancia lo entiende pero se encuentra desposeída de argumentos y con menos motivación para desarrollar una campaña tradicional. Desde las entidades locales hay quien recuerda, además, es un texto muy largo para que la población lo asimile: “no lo han leído —se escucha decir en algunas localidades- ni las fuerzas vivas de los pueblos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato