Defienden el impuesto a la banca anunciado por Pedro Sánchez

El PSOE ficha como think-tank a Foro de Economía Progresista

Ferraz ya ha hecho suyas algunas propuestas de este grupo de catedráticos, del que forman parte Manuel Escudero y Juan Torres

Manuel Escudero.
Manuel Escudero.

Desde que Pedro Sánchez volvió a la secretaría general del PSOE, su principal objetivo ha sido demostrar que apuesta por políticas de izquierda para que el partido vuelva a convencer al electorado y recupere el Gobierno que perdió hace ya más de un lustro. Para ello, está defendiendo propuestas económicas procedentes de los catedráticos más progresistas del país.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el secretario de Economía en la ejecutiva federal del PSOE, Manuel Escudero, es el principal responsable de esta estrategia. Su implicación en el Foro de Economía Progresista, un grupo de analistas que propone soluciones a la crisis económica desde una perspectiva de izquierdas, está resultando clave.

El catedrático, que fue uno de los promotores de ese movimiento, consulta con el resto de catedráticos y economistas diferentes proyectos y propuestas, para después trasladarlas a la dirección del partido en Ferraz.

Así, el antiguo asesor económico de Podemos, Juan Torres, revisó la ponencia política que presentó Pedro Sánchez en el Congreso Federal del PSOE, y ha vuelto a coincidir con el propio Escudero, en ese foro, en varias ocasiones.

El propio Torres explica a este confidencial que no se ha convertido en “asesor de cabecera” del PSOE de Sánchez. No obstante, confirma afirma que ha mantenido contacto con Escudero durante los últimos meses y que el secretario de Economía socialista ha compartido con él, y otros catedráticos progresistas, diferentes medidas a impulsar por el Partido Socialista.

Una de esas propuestas, que contó con el visto bueno de los analistas del foro, fue la aplicación de un impuesto a la banca para financiar las pensiones. Una iniciativa que ya anunció el propio Sánchez y que está dando más de un quebradero de cabeza al secretario general. Pese a ello, el grupo de expertos consultado por Escudero respalda totalmente ese proyecto. 


 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato